NAIZ
IRUÑEA

El Gobierno navarro recibe la dación en pago de las propiedades de Osasuna

El Sadar y las instalaciones de Taxoare han pasado a manos del Gobierno de Nafarroa como dación en pago en el proceso de reestructuración de la deuda de Osasuna. Por otro lado, el juez Fermín Otamendi levanta mañana el secreto de sumario del ‘caso Osasuna’.

Estadio del Sadar. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)
Estadio del Sadar. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)

La dación en pago de las propiedades de Osasuna ha culminado hoy el proceso de la reestructuración de la deuda del club con la Hacienda navarra, que se reduce de 52,8 a 20,6 millones de euros. El Sadar y las instalaciones de Taxoare pasan a ser propiedad del Gobierno de Nafarroa.

La consejera en Funciones de Hacienda, Lourdes Goicoechea, ha confirmado la firma: «Se han ido dando todos los pasos de lo que proponía la ley y una de las últimas cosas que quedaba era la dación en pago», ha apuntado.

Las propiedades fueron tasadas en 43 millones, a los que se han descontado 10,8 que Osasuna tiene pendientes de pago por créditos concedidos y garantizados con hipotecas sobre sus bienes.

Mañana se levanta el secreto de sumario del ‘caso Osasuna’

El juez que instruye el "caso Osasuna", Fermín Otamendi, levantará mañana a las 9:00 horas, el secreto del sumario a las partes implicadas en el sumario, en el que están imputadas 20 personas, ha confirmado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Entre los imputados se encuentran los expresidentes Miguel Archanco y Patxi Izco, miembros de la junta directiva, como el vicepresidente de la anterior junta, Juan Pascual, o jugadores como Patxi Puñal, Damiá Abella, Sergio García, Jordi Figueras, Antonio Amaya y Jorge Molina. Así como el exdelegado Ángel Vizcay, cuya confesión sobre amaño de partidos dio inicio al caso .