NAIZ
JAÉN

Muere un preso que se encontraba en huelga de hambre en la prisión de Jaén

Un preso de 53 años que se encontraba en huelga de hambre en la cárcel de Jaén desde mayo ha fallecido, según ha informado el Diario de Jaén. Protestaba ante una condena de 10 meses por un delito de «resistencia a la autoridad».

Un preso de la prisión de Jaén ha aparecido muerto en la enfermería de la cárcel después de etar en huelga de hambre desde mayo, según apunta Diario de Jaén. El hombre, de 53 años y natural de Úbeda, se encontraba cumpliendo una condena de 10 meses acusado de «resistencia a la autoridad».

Antes de la condena ya había estado en prisión preventiva y durante ese tiempo también protesto realizando una huelga de hambre y en silencio, tanto que no comunicaba ni la huelga al centro. Así estuvo hasta que fue puesto en libertad a la espera del juicio.

En mayo, volvió a la prisión y, otra vez, dejó de comer y de hablar. En junio estuvo ingresado en el hospital al agravarse su estado de salud y pasados unos días, volvió a comer. Se recuperó en el hospital para después regresar a prisión, donde retomó a la protesta y tuvo que volver al hospital.

El martes por la mañana, fue dado de alta. Ingresó en el centro penitenciario, aunque, durante la noche, volvió al Complejo Hospitalario por su delicado estado de salud. De madrugada fue llevado de nuevo a prisión y a primera hora de la mañana fue encontrado muerto.