NAIZ
BARCELONA

Cobertura especial de las elecciones plebiscitarias catalanas en NAIZ y GARA

El domingo Catalunya afronta un envite histórico para su país, una oportunidad de avanzar hacia la independencia que se sigue con gran atención también en Euskal Herria. GARA y NAIZ cubrirán la jornada electoral catalana con un despliegue especial en Barcelona. Los resultados se podrán seguir en directo en NAIZ, y GARA ofrecerá un análisis pormenorizado en su edición del lunes.

Photocall con un eventual nuevo Documento de Identidad catalán en la Diada de este año (Josep LAGO/AFP PHOTO)
Photocall con un eventual nuevo Documento de Identidad catalán en la Diada de este año (Josep LAGO/AFP PHOTO)

El 27 de setiembre de 2015 pasará a la historia catalana independientemente del resultado, supone un hito de difícil parangón que ha suscitado gran interés fuera de la propia Catalunya y de manera especial en Euskal Herria. Por ello, GARA y NAIZ realizarán una cobertura especial de las elecciones plebiscitarias catalanas.

Desde Barcelona, un equipo reforzado transmitirá durante toda la jornada cómo vive la ciudadanía esta gran cita a través de crónicas escritas y audiovisuales. A partir del cierre de los colegios electorales, los resultados de la contienda se ofrecerán en directo a través de NAIZ.

La cobertura se completará con una edición reforzada de GARA el próximo lunes, con análisis de los resultados desde una perspectiva catalana, las reacciones que suscita en Madrid, el impacto internacional del resultado y las consecuencias derivadas también en Euskal Herria.

La del domingo completará, así, el seguimiento que vienen realizando NAIZ y GARA durante los últimos meses. De lo publicado durante los últimos días, cabe destacar la serie de reportajes que firma Beñat Zaldua. El Tripartit y su Estatut, el viaje de Convergència al independentismo, la evolución del propio independentismo o la radiografía del área metropolitana de Barcelona son algunos de los temas ya tratados. Una serie que tendrá continuidad durante este fin de semana.

Noche electoral en Info7 Irratia

El primer análisis de la noche llegará de mano de Info7 Irratia, que al poco de cerrar los colegios (20.15) electorales iniciará su programación especial. El programa dirigido por Jon Mikel Fernandez contará con la participación de periodistas de medios vascos, catalanes y españoles. Además, Info7 Irratia también recabará el primer análisis de representantes de las principales formaciones catalanas. La CUP, Junts Pel Sí, Catalunya Si que es Pot y PSC ofrecerán su valoración sobre los resultados, y también la ANC.