naiz
DONOSTIA

EH Bildu llama a acudir el sábado a Donostia y «dejar claro que este pueblo ha decidido vivir en paz»

EH Bildu ha realizado un llamamiento a participar en la movilización de este sábado en Donostia «para dejar claro que el pueblo vasco ha decidido vivir en paz». Asimismo, ha subrayado que se superarán «todos los obstáculos» en ese camino.

Larunbateko martxan parte hartzeko deia egin du EH Bilduk. (ARGAZKI PRESS)
Larunbateko martxan parte hartzeko deia egin du EH Bilduk. (ARGAZKI PRESS)

La portavoz de EH Bildu Rebeka Ubera ha llamado a la ciudadanía a tomar parte en la manifestación convocada por la coalición soberanista este sábado en Donostia para «dejar claro a los estados español y francés que este pueblo ha decidido construir un futuro en paz y libertad, y que lo va a llevar a buen término pasando por encima de todos los obstáculos que se le pongan en el camino».

Ubera, junto a representantes de EH Bildu, se han reunido en la plaza del Buen Pastor para realizar ese llamamiento, punto donde partirá la movilización. «Este lugar ha sido testigo directo de las luchas, de las ansias de libertad y de un futuro mejor del pueblo vasco. Fue en esta catedral donde hace casi 70 años Joseba Elosegi colocó una ikurriña como expresión de deseo de paz y libertad para Euskal Herria», ha afirmado la portavoz abertzale.

En ese sentido, ha asegurado que, desean formar «un mar de personas dispuestas a implicarse directamente para la consecución de la paz que no conoce ninguna generación de este país».

Ubera ha invitado a tomar parte en la marcha porque «ha llegado el momento de cerrar la puerta a años de sufrimiento y abrir la puerta de la esperanza».