Asier AIESTARAN
Tolosa

Víctor y Beroiz se aferran a sus opciones en Tolosa (22-18)

Víctor y Beroiz se han impuesto 22-18 a Irribarria-Merino en el partido que cerraba la decimosegunda jornada de la liguilla de cuartos del Parejas en Tolosa. Los de Asegarce suman así su quinto triunfo y se colocan a solo uno del trío que les precede, cuando faltan dos partidos por disputarse. Eso sí, Víctor y Beroiz se tienen que enfrentar a los dos primeros de la tabla, Irujo-Rezusta y Olaizola II-Urrutikoetxea.

El riojano Víctor entra con la zurda en el partido del Beotibar. (Jon URBE / ARGAZKI PRESS)
El riojano Víctor entra con la zurda en el partido del Beotibar. (Jon URBE / ARGAZKI PRESS)

Partido vibrante el del Beotibar, jugado de poder a poder, y en el que los dos delanteros han podido lucir sus dotes de rematador. Lo ha hecho sobre todo Víctor Esteban, que ha cuajado un encuentro muy completo con 11 tantos en juego y dos saques. También ha fallado cinco pelotas, pero con todo lo que ha entrado en juego se le puede perdonar.

Y tiene que dar las gracias a Mikel Beroiz, que le ha guardado las espaldas a la perfección, con al menos tres pelotas complicadísimas llevadas a buena desde el suelo y recordando a aquella roca de zaguero al que era imposible meter un tanto.

Iker Irribarria también ha terminado con buenas cifras: diez tantos en juego y solo tres errores. Pero viendo que Miguel Merino ha tenido dificultades para aguantar el ritmo en el peloteo quizás podía haber ayudado un poco más a su zaguero.

Ya está definida la próxima jornada, con los siguientes choques: Berasaluze II o Víctor-Beroiz / Irujo-Rezusta el viernes en Bilbo; Bengoetxea VI-Untoria / Retegi Bi-Merino II el sábado en Gasteiz; Olaizola II-Urrutikoetxea / Ezkurdia-Barriola el domingo en Eibar; Artola-Albisu / Irribarria-Merino el lunes en Tolosa.