Naiz
Gasteiz

Velimir Perasovic seguirá el año que viene como entrenador del Laboral Kutxa Baskonia

Velimir Perasovic ha confirmado ante los medios la decisión del club baskonista de ejecutar la cláusula de renovación de cara a la campaña venidera, con lo que el croata estará en Gasteiz al menos, hasta el 30 de junio del año 2017.

Perasovic, en un reciente encuentro en Gasteiz. (Jaizki FONTANEDA / ARGAZKI PRESS)
Perasovic, en un reciente encuentro en Gasteiz. (Jaizki FONTANEDA / ARGAZKI PRESS)

El Baskonia apostó en verano por la vuelta de Perasovic al banquillo para tratar de poner fin a la trayectoria descendente de los últimos años, que había llevado al equipo a quedarse fuera de las tres últimas semifinales ligueras y no haber disputado la Copa de 2015.

El contrato inicial era de una temporada con opción a una segunda en función de los objetivos deportivos que fuera consiguiendo el equipo de la mano del croata. Recién concluida la participación en la Copa, el Baskonia ha decidido alargar la estancia de Velimir Perasovic en Gasteiz.

En la presente temporada el Laboral Kutxa ocupa la cuarta posición en la Liga ACB, ha llegado a semifinales de la Copa y en la Euroliga afronta en una buena situación la segunda vuelta del Top 16, con lo que podría jugar el cruce de cuartos de final.