NAIZ
BELFAST

Un funcionario de prisiones, herido en Belfast por la explosión de una bomba lapa

Un funcionario de prisiones ha resultado herido este viernes en Belfast por lo que la Policía considera que ha sido la explosión de un coche bomba y ha sido trasladado al hospital.

«Podemos confirmar que el hombre herido tras la explosión de un artefacto bajo su vehículo es un funcionario de prisiones», ha indicado una portavoz policial. Según la Policía, se desconoce el estado del herido.

Las fuerzas de seguridad se encuentran en el este de Belfast, donde ha tenido lugar la explosión. El superintendente de la PSNI, Darrin Jones, ha explicado que «creemos que un dispositio ha detonado bajo un vehículo».

La víctima del ataque es un funcionario de prisiones de 52 años, de acuerdo con la Policía, que trabajaba en una escuela de formación profesional y no en una penitenciaría, ha aclarado el presidente de la Asociación de Funcionarios de Prisiones, Finlay Spratt, a Reuters.

«Esto es simplemente terrible. Qué se puede decir, ya hemos sufrido esto antes. Estas personas no tienen justificación para lo que hacen», ha denunciado Spratt.

La ministra principal del norte de Irlanda, Arlene Foster ha calificado de «vergonzoso y despreciable» el ataque en su cuenta en Twitter.

La zona de Woodstock Road, donde se ha producido la explosión, ha sido acordonada y varias calles adyacentes también han sido cerradas.