NAIZ
GASTEIZ

Soria afirma que en el Ministerio de Industria «no hay ninguna petición» de cierre de Garoña

El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, ha afirmado este lunes que «no hay ninguna petición» de cierre de la central nuclear de Garoña por parte del operador, que es la sociedad Nuclenor.

José Manuel Soria, ministro español de Industria en funciones. (MINETUR.GOB.ES)
José Manuel Soria, ministro español de Industria en funciones. (MINETUR.GOB.ES)

En declaraciones a los periodistas tras presentar el Plan de Espacios Coworking y Empleo Joven de la Escuela de Organización Industrial en Tenerife, Soria ha asegurado que en el Ministerio no hay ninguna petición de cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña.

«Desconozco si Iberdrola ha tomado una decisión que concierne a Nuclenor», ha señalado en referencia a la información que publica ‘Eldiario.es’, según la cual Iberdrola habría comunicado a los sindicatos que Garoña no reabrirá.

Garoña está en situación de cese desde diciembre de 2012, aunque su permiso para producir electricidad expiraba el 6 de julio de 2013, sin que el titular pidiera renovar su licencia.

Sin embargo, el 27 de mayo de 2014, Nuclenor solicitó renovar la autorización de explotación de la central atómica hasta el 2 de marzo de 2031, hasta cumplir los 60 años de operación.