NAIZ
BILBO

Los trabajadores de la ACB de Sestao posponen la votación y reclaman más información

La asamblea de trabajadores de la planta de Arcelor Mittal en Sestao ha pospuesto hasta el próximo martes su decisión sobre el plan pactado por CCOO y UGT, al tiempo que han pedido más información sobre el plan industrial y social presentado por la empresa.

Trabajadores de Arcelor Sestao en una protesta anterior. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)
Trabajadores de Arcelor Sestao en una protesta anterior. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)

Los trabajadores de la Acería Compacta de Bizkaia han celebrado una asamblea para decidir si aceptan o no el nuevo plan planteado ayer por la empresa para reabrir la planta, tras las últimas modificaciones introducidas por Arcelor, aunque finalmente han optado por posponer su decisión hasta el próximo martes.

Reclaman a la empresa más información sobre sus planes.

Las modificaciones hacen referencia, principalmente, al Plan Social, donde la empresa ha decidido retirar la rebaja salarial del 15%, aunque mantiene su intención de reducir a la mitad la plantilla.

Este plan social se acompaña de un plan industrial que contempla reabrir la planta los fines de semana en julio para producir 12.000 toneladas al mes con una plantilla de alrededor de 140 trabajadores.

ELA y LAB ya expresaron este lunes su rechazo al nuevo planteamiento de la empresa, mientras CCOO y UGT se comprometieron a trasladar el plan a las asambleas de trabajadores. En una tensa reunión, los representantes de UGT y CCOO han reconocido que la oferta de la multinacional no es buena pero es la única, ya que Arcelor Mittal amenaza con el cierre de la acería. Sus argumentos no han convencido a buena parte de los trabajadores que quieren que la dirección aporte más información sobre su plan industrial y social.