Naiz
Zumaia

‘Juego de Tronos’ arribará en octubre a Gaztelugatxe y el flysch de Itzurun

La popular serie de la productora ‘HBO’ rodará a finales de octubre escenas de su séptima temporada en San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo) y en la playa de Itzurun (Zumaia), según han conformado este martes ambos ayuntamientos. «Se acerca el otoño», parafraseando el lema de la familia Stark.

El flysch de Zumaia será uno de los escenarios de la popular serie ‘Juego de Tronos’. (Zumaiako Udala)
El flysch de Zumaia será uno de los escenarios de la popular serie ‘Juego de Tronos’. (Zumaiako Udala)

La playa de Itzurun y el flysch pasarán a ser parte de los paisajes de ‘Juego de Tronos’. Este paraje de Zumaia será uno de los escenarios de la séptima temporada de la popular serie televisiva, que se emitirá el próximo verano y que será más corta que las demás, ya que solo contará con siete capítulos.

El rodaje también tendrá como escenario el espectacular paraje de San Juan de Gaztelugatxe, en la costa de Bermeo.

Según ha explicado el alcalde de Zumaia Oier Korta, a partir de mediados de setiembre, el equipo de la serie comenzará a montar los escenarios en Itzurun, trabajo que se alargará de 3 a 4 semanas.

Irune Ormaetxea, concejala de Turismo de Bermeo, ha considerado que se trata de un hecho «increíble y extraordinario», debido a la repercusión que tiene. «Nos han leído y visto en todas partes, y eso es importante no solo para Bermeo, sino también para Bizkaia y Euskadi, porque te coloca en el mundo, más cuando es una serie como ‘Juego de Tronos’ que es conocida por los escenarios tan alucinantes de los paisajes que aparecen».

«Hace unos meses, cuando nos decían que podía ser, ya se nos pusieron los pelos de punta, y, al final, cuando nos lo han confirmado, muy contentos. HBO tiene una productora a nivel estatal, que es la que busca las localizaciones y ha estado recorriendo toda la costa», ha explicado. Finalmente se han decantado por San Juan de Gaztelugatxe, para lo cual desplazarán unas 400 personas.
 
El rodaje empezará a finales de octubre. Oier Korta ha mostrado su satisfacción, ya que entiende que favorecerá al turismo y a la hostelería de la zona. Zumaia ya vivió una situación similar tras ser uno de los escenarios de la exitosa película ‘Ocho apellidos vascos’.

Korta ha explicado que durante el mes de agosto el Ayuntamiento abrirá una bolsa de trabajo para las personas interesadas en cubrir diferentes puestos: personal de limpieza, peones, conductores, figurantes...

Los paisajes de Euskal Herria ya han estado presentes en la recientemente finalizada sexta temporada, en la que se ha podido ver a la reina Daenerys y a los dothrakis atravesando los desérticos parajes de Bardenas, en Nafarroa.