Naiz
Madrid

Ferraz asegura que la Ejecutiva del PSOE sigue adelante sin los que han dimitido

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, asegura que la dimisión de los 17 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal no disuelve este órgano y anuncia que esta se reunirá mañana viernes, ya sin los miembros críticos, para convocar un Comité Federal que, según los Estatutos, es el encargado de convocar un Congreso Extraordinario.

César Luena, durante su comparecencia en Ferraz.
César Luena, durante su comparecencia en Ferraz.

Según ha explicado César Luena, los Estatutos del PSOE dicen en su artículo 36 punto ‘o’ que el Comité Federal es el encargado de convocar un Congreso Extraordinario cuando haya dimitido el secretario general o la mitad más uno de los miembros de la Comisión Ejecutiva.

Por lo tanto, ha asegurado que mañana se reunirá la Comisión Ejecutiva para «cumplir estrictamente» el mandato estatutario, convocando un Comité Federal para que, a su vez, convoque un Congreso Extraordinario. «En definitiva, llegamos a la convocatoria de un Congreso Federal para que voten los militantes, que es lo que lleva defendiendo esta comisión ejecutiva desde inicios de esta semana».

Luena, ha reclamado «responsabilidad» y «altura de miras» a los dirigentes del PSOE en estos «momentos difíciles e inéditos de la vida interna» de su partido. Asimismo, ha pedido «serenidad» a la militancia.

Respecto a lo acontencido esta tarde, ha tachado de «muy grave que haya dirigentes que han instigado estas dimisiones para que los militantes no hablaran y provocar que una gestora dirigiera el partido, sin explicar con qué intención, apoyos y alianzas».