Naiz
Bilbo

Fallece un trabajador en Bilbo al caer por un tragaluz

Un trabajador ha fallecido esta tarde al caer desde un tragaluz al hall del edificio Albia, situado en la calle San Vicente de Bilbo, en el que se están acometiendo obras en su fachada, según ha informado el Departamento de Seguridad.

La caída, desde una altura de unos diez metros, ha ocurrido a las 15.45 en el edificio Albia de Bilbo. El trabajador, de 41 años, ha fallecido en el acto tras caer por el tragaluz interior a la zona de la entrada del edificio, ubicado en la calle San Vicente, por causas que por el momento se desconocen.

Al lugar se ha desplazado una ambulancia medicalizada que solo ha podido confirmar la muerte del operario. La Ertzaintza ha prohibido el acceso al edificio hasta que la comisión judicial no ha ordenado levantar el cadáver, pasadas las 17.00.

El operario, según ha informado LAB, trabajaba para la empresa Sesman, subcontratada por Construcciones Olabarri.

Técnicos de Osalan han acudido al lugar para determinar las causas en las que se ha producido este accidente laboral mortal.

El Albia, un inmueble de oficinas, inició las obras de reforma a principios de año. El andamiaje de la fachada se había retirado totalmente hace escasos días.