NAIZ
MADRID

La jueza archiva la causa para una de las detenidas de Altsasu

La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha sobreseído las actuaciones respecto de una de las jóvenes de Altsasu detenidas por la Guardia Civil, al no haber sido identificada en las ruedas de reconocimiento celebradas el pasado miércoles.

Concentración en Altsasu contra las detenciones. (Jaizki FONTANEDA / ARGAZKI PRESS)
Concentración en Altsasu contra las detenciones. (Jaizki FONTANEDA / ARGAZKI PRESS)

La jueza Carmen Lamela indica en su auto que la joven fue identificada inicialmente por los guardias civiles y sus parejas en las fotografías que se les mostraron en la rueda de reconocimiento a la que fue sometida, si bien luego la apuntaron como presente en el lugar de los hechos pero no como «agresora».

Esta joven, cuyos datos personales fueron aireados por medios españoles, y otra altsasuarra quedaron en libertad en la noche del pasado lunes tras prestar declaración ante la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional española. ,c uyo nombre y datos sobre su vida personal fueron profusamente aireados por medios españoles

La jueza les impuso la obligación comparecer cada quince días en el juzgado, les retiró el pasaporte y les prohibió salir del Estado español sin autorización judicial. Estas medidas desaparecen ahora para una de ellas al haber sido sobreseída provisionalmente la causa respecto de ella.

Un total de siete jóvenes permanecen en prisión tras la redada de la Guardia Civil por la trifulca del 15 de octubre.