Naiz
Ortisei

Landa vuelve a rozar una victoria que se lleva Van Garderen

Al igual que anteayer, el de Murgia se ha tenido que conformar con la segunda plaza tras verse superado en el sprint final, esta vez por el estadounidense del BMC. Página especial de NAIZ.

Van Garderen alza los brazos ante un Landa que se ha visto claramente superado en la recta final. (Luk BENIES / AFP)
Van Garderen alza los brazos ante un Landa que se ha visto claramente superado en la recta final. (Luk BENIES / AFP)

Segundo tiro al palo para Mikel Landa (Sky). Si hace dos días se vio superado por Nibali en la recta final, esta vez ha sido el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC) quien le ha dejado con la miel en los labios en Ortisei, meta de la etapa número 18 del Giro.

Ambos corredores han sido los más fuertes de la escapada que se ha formado en la primera parte de la etapa, un duro recorrido por Dolomitas con solo 137 kilómetros pero los pasos por el Pordoi (1ª), Valparola (2ª), Gardena (2ª), Pinei (3º) y Pontives (1º). Como consolación, y no menor, Landa ha cosechado un buen ramillete de puntos que prácticamente le aseguran proclamarse rey de la montaña.

En la pugna por la general, paso de gigante del holandés Tom Dumoulin (Sunweb), que ha mantenido a raya a sus dos principales rivales, el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y el siciliano Vincenzo Nibali (Barhain Merida), que siguen a 31 segundos y 1.12 minutos, respectivamente.

Ambos aspirantes tendrán mañana viernes otra oportunidad de arañar tiempo al líder en la subida final a Piancavallo, puerto de Primera que pondrá fin a una etapa de 191 kilómetros. Página especial de NAIZ.