Naiz
Asiago

La última etapa de montaña deja seis aspirantes a falta de la crono

El francés Thibaut Pinot (FDJ) ha sido el más rápido de entre los cinco hombres que han llegado juntos a la meta de Asiago en la penúltima etapa de Giro. Junto a él han arribado el líder Nairo Quintana y Vincenzo Nibali, además de Zakarin y Pozzovivo. El holandés Tom Dumoulin ha perdido 15 segundos. Página especial de NAIZ

Pinot celebra su victoria en la meta de Asiago. (Luk BENIES / AFP)
Pinot celebra su victoria en la meta de Asiago. (Luk BENIES / AFP)

El Giro de 2017 se decidirá este domingo en una contrarreloj de 29,3 kilómetros en Milán, con seis corredores en un margen de minuto y medio. El colombiano Nairo Quintana es líder,  con 39 segundos de ventaja sobre el siciliano Nibali, 43 sobre Pinot, 53 sobre Dumoulin, 1.21 sobre el ruso Zakarin y 1.30 sobre el italiano Pozzovivo.

En la última etapa de montaña, 190 kilómetros entre Pordenone y Asiago, solo Dumoulin ha cedido algo de tiempo, quince segundos, respecto a sus rivales.

La jornada ha vivido  su momento clave a falta de unos 23 kilómetros para la línea de meta, cuando Zakarin y Pozzovivo se han marchado del grupo y se han puesto a la cabeza de la prueba.

Quintana, Nibali y Pinot han salido tras ellos y les han dado caza a unos 10 kilómetros, mientras Dumoulin sufría por detrás para no ceder en exceso, sabedor de que sobre el papel es el mejor en la lucha contra el crono. Página especial de NAIZ