NAIZ

Mollema gana y Froome, con susto incluido, mantiene el liderato

Bauke Mollena ha culminado la fuga de la jornada y se ha llevado la decimoquinta etapa del Tour. Mientras, Chris Froome ha salvado el liderato, pero con susto incluido. [Detalles de la carrera]

Bauke Mollema ha llegado en solitario a la línea de meta. (Lionel BONAVENTURE/AFP)
Bauke Mollema ha llegado en solitario a la línea de meta. (Lionel BONAVENTURE/AFP)

La decimoquinta etapa del Tour, disputada en el Macizo Central, ha dejado claro que la prueba de este año es la más abierta de los últimos años y que nada está decidido, ni mucho menos. Las debilidades mostradas por casi todos los líderes hacen que la ronda gala se dispute al ataque.

El de este domingo era una jornada montañosa, un sube y baja constante que no permite un respiro. Aunque la etapa no haya finalzado en alto y el último puerto importante de la jornada se situara lejos de la meta, los ciclistas han ofrecido un entretenido espectáculo.

La fuga del día ha estado compuesta por una treintena de corredores, que al final de la jornada se han disputado la etapa entre ellos. Entre los nombres a destacar, mencionar al ganador Mollema, a un Tony Martin que lo ha intentado desde lejos o a Barguil que está inmerso en la lucha por la clasificación de la montaña.

Mollema, que ha atacado en el descenso del último gran puerto de la jornada, ha mantenido la distancia con respecto a Ulisi, Gallopin, Barguil y Roglic para llevarse la victoria.

Atrás, en el pelotón principal, la nota destacada de la jornada ha sido el pinchazo en plena ascensión del líder Froome, que ha llegado a perder casi un minuto con respecto a los otros favoritos. Tanto Nieve como Landa han tenido que ayudar a su líder para que volviera a entrar al grupo, donde el francés AG2R ha sido quien se ha mostrado con más ganas.

El gran perdedor de la jornada ha sido Quintana, que ha perdido más de cuatro minutos con respecto a Froome y dice adiós a toda posibilidad de subirse al podio en París.

Repasa todos los detalles de la carrera en la página especial de NAIZ sobre el Tour.