NAIZ

Pep Guardiola: «Esto no va de independencia, va de democracia»

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha difundido un vídeo en el que el entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, defiende el referéndum del 1 de octubre. «Esto no va de independencia, va del derecho a decidir, a poder votar».

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha salido en defensa del referéndum del 1 de octubre en un vídeo de un minuto publicado por la ANC en su cuenta de Twitter.

«Esto no va de independencia, va del derecho a decidir, a poder votar. Esto no va de independencia, va de democracia», afirma.

Guardiola señala que «los anhelos y deseos de la gente del siglo XXI son diferentes de los de la gente del siglo XX y, sobre todo, son diferentes de los de después de la dictadura».

«Y las leyes hacen leyes, y as leyes cambian leyes. Y eso lo decide el pueblo, lo decide la sociedad», añade.

«Pese a que no llegar a un acuerdo, en el que hay que persistir y seguir dialogando, hablando e intentando llegar a acuerdos, nunca se pueden obviar los derechos y las libertades jurídicas de las personas. Eso que no falte nunca. Que toda la gente y toda institución tenga todo el derecho de poder ejercer su libertad», concluye el vídeo.