El Tour 2018 tendrá una crono entre Senpere y Ezpeleta

El recorrido se presentará oficialmente en París el próximo 17 de octubre, pero France Bleu Pays Basque adelanta que las carreteras de Lapurdi serán el escenario de la penúltima etapa.

Naiz|Senpere|03/10/2017
Senpere
El lago de Senpere podría acoger la salida de una etapa del próximo Tour. (Bob EDME)

La última ocasión en la que una localidad vasca acogió una etapa del Tour fue en 2006, con la salida en Kanbo. Más tarde, en 2015, la carrera pasó por diferentes localidades de Zuberoa, camino de la Piedra de San Martín.

Según France Bleu Pays Basque, en 2018 será el turno de Senpere. Se apunta a que se trataría de una etapa contrarreloj de unos 30 kilómetros con salida en el lago, célebre por acoger cada año Herri Urrats, y que terminaría en Ezpeleta.

El Tour 2018 arranca en Noirmoutier-en-l'Ile (Vendée) el 7 de julio, por lo que la penúltima etapa se correrá el sábado 28.

 

 

NAIZ
Loading player...


Koronabirusaren krisiak kaltetutako taldeei laguntza ekonomikoa eman eta euskal musikaren industria babestu eta kulturari egiten dion ekarpena balioan jarri nahi du NAIZ Kontzertuak ekimenak.

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.