Naiz

Tracasa convoca movilizaciones para exigir la equiparación laboral

Los comités de empresa de Tracasa y Tracasa Instrumental han convocado a partir de mañana viernes día 10 movilizaciones en la entrada de la sede de Sarriguren para exigir la negociación de la equiparación de las condiciones laborales con las del resto de empresas públicas navarras.

En un comunicado, los comités denuncian que, «aun siendo las empresas más solventes dentro de las empresas públicas del Gobierno de Navarra, nuestras plantillas tienen las peores condiciones laborales».

«Tenemos los salarios más bajos, una de las peores jornadas laborales y menos flexibilidad que otras empresas públicas», aseguran los representantes de los trabajadores.

En este sentido, señalan que, «pese a haber pedido en repetidas ocasiones» tanto a la dirección de la empresa como al consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu, que se fueran dando pasos hacia la equiparación de las condiciones laborales, «la dirección de la empresa nos ha denegado cambios como el de la jornada continua sin un solo argumento objetivo».

Por ello, «debido a esta actitud y al descontento general de las plantillas de nuestras empresas, que no entienden por qué tienen peores condiciones que otros empleados públicos si todos dependemos del Gobierno de Navarra, hemos decidido iniciar una serie de movilizaciones para exigir que se acabe con esta injusticia histórica», explica el comité