NAIZ
MÁLAGA

Fallece el humorista Chiquito de la Calzada

El humorista Gregorio Sánchez, más conocido como Chiquito de la Calzada, ha fallecido en la madrugada de este sábado en el Hospital Regional de Málaga, donde había ingresado para ser tratado de una infección.

Chiquito de la Calzada había ingresado en el Hospital Regional de Málaga para ser tratado de una infección, cuyo origen estaba en estudio, pero que había condicionado un deterioro hemodinámico, por lo que permanecía en la UCI desde la noche del pasado lunes. Ha fallecido esta madrugada, con 85 años recién cumplidos.

Gregorio Sánchez, más conocido como Chiquito de la Calzada, nació en 1932 en el barrio de la Trinidad de Málaga y se dedicó desde edad muy temprana al cante. La fama, no obstante, no le llegaría hasta los 62 años, y fue por sus dotes de humor.

En concreto, fue en 1994 cuando se convertió en una estrella del programa ‘Genio y figura’, cosechando otros éxitos televisivos en los años siguientes, e incluso varias películas en la gran pantalla.

Chiquito de la Calzada es conocido por inventar un nuevo lenguaje y estilo humorístico y numerosos artistas han destacado recientemente sus méritos.