NAIZ

EPPK trasmite a los diputados su disposición a seguir dando pasos por la resolución

El eurodiputado Jose Bové, el diputado kanboarra Vincent Bru y el senador de Biarritz Max Brisson se han reunido con los representantes del EPPK Mikel Albisu y Marixol Iparragirre en la prisión de Réau. A su salida, la delegación ha señañado que han mantenido un encuentro «largo, intenso y constructivo».

El eurodiputado Jose Bové, el diputado kanboarra Vincent Bru y el senador de Biarritz Max Brisson se han reunido en la prisión de Réau con los interlocutores del EPPK Mikel Albisu y Marixol Iparragirre. Estos últimos les han trasladado su disposición a seguir dando pasos en la perspectiva de avanzar en el proceso de resolución.

La delegación se ha mostrado «muy contenta» con la reunión y ha trasladado un mensaje de los representantes del EPPK, que han querido agradecer a los allí reunidos «las iniciativas llevadas a cabo desde Aiete» y «el esfuerzo para llevar a cabo el proceso de paz».

Defendiendo su papel en dicho proceso de paz, han reivindicado la importancia de terminar con la política de alejamiento y la necesidad de que los presos políticos con enfermedades graves regresen a casa.