NAIZ
ZANGOZA

Vecinos de Zangoza reclaman una consulta popular sobre el proyecto de la mina Muga

Vecinos de Zangoza han puesto en marcha una iniciativa popular con el objetivo de impulsar una consulta popular sobre el proyecto de mina Muga, que afecta a esta localidad y a otras de Nafarroa y Aragón.

Los impulsores de la iniciativa Sangüesa Decide/Zangozak Erabaki han destacado que el proyecto de mina Muga «traería grandes cambios a la localidad, tanto en la fase de construcción y explotación como durante los años posteriores. Ante esta situación, creemos que la ciudadanía debe tener la posibilidad de informarse y expresar su opinión a través de una consulta popular».

En este sentido, destacan que la normativa navarra permite organizar consultas populares de ámbito local sobre asuntos públicos de competencia municipal.

La iniciativa ha comenzado ya una recogida de firmas para impulsar la consulta. Necesitan un 10% del censo, que posteriormente se entregarán en el pleno municipal. Para firmar, es necesario acudir a dependencias municipales en horario administrativo y hacerlo ante un empleado municipal acreditado o el secretario.