NAIZ
KABUL

Al menos 7 muertos en un atentado contra una agencia de inteligencia afgana en Kabul

Al menos siete personas han fallecido y otra más ha resultado herida en un atentado registrado este lunes en Kabul, en el que un hombre ha detonado el chaleco que llevaba cargado de explosivos cerca de una oficina de la principal agencia de inteligencia afgana.

Miembros de las fuerzas afganas de seguridad, en la zona del atentado. (Shah MARAI/AFP)
Miembros de las fuerzas afganas de seguridad, en la zona del atentado. (Shah MARAI/AFP)

El atacante, que iba a pie, ha detonado el chaleco hacia las 8.00 hora local (4.30 en Euskal Herria), cerca de una oficina del Directorio Nacional de Seguridad (NDS) en el área de Shashdarken en Kabul, ha informado a Efe el portavoz del Ministerio afgano de Interior, Nasrat Rahimi.

En el atentado han muerto al menos siete personas, incluido el atacante, y otra más ha resultado herida, ha asegurado a Efe el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Ismail Kawsi.

En un comunicado difundido por la agencia Amaq, el ISIS ha reivindicado el ataque, que se ha producido exactamente una semana después de que tres hombres asaltaran un centro de entrenamiento de esa agencia de inteligencia en Kabul.

El atentado se saldó con la muerte de los tres atacantes y con dos soldados heridos tras cinco horas de enfrentamientos y fue reivindicado por también por el ISIS.

La capital afgana ha sido objetivo este año de graves atentados.

Hace un mes, al menos 17 personas, entre ellas 8 policías, murieron y 18 resultaron heridas en un ataque suicida en la entrada de un hotel en el noroeste de Kabul.

Además, a finales del pasado mayo se produjo en la capital afgana el peor atentado en el país desde 2001, cuando un camión cargado de explosivos causó 150 muertos y más de 300 heridos.