Naiz
Londres

Fallece Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries, a los 46 años de edad

Dolores O'Riordan, vocalista y líder del grupo irlandés The Cranberries, ha fallecido «súbitamente» a los 46 años, según ha informado la televisión pública irlandesa.

Dolores O'Riordan, durante un concierto. (GUILLAUME SOUVANT / AFP)
Dolores O'Riordan, durante un concierto. (GUILLAUME SOUVANT / AFP)

O'Riordan se encontraba en Londres para realizar una breve sesión de grabación. En un comunicado, su representante ha señalado que no hay más información disponible por el momento.

«Los miembros de su familia están desolados y piden privacidad en este momento tan difícil», ha añadido.

The Cranberries, con la carismática Dolores O'Riordan a la cabeza, saltó al estrellato internacional a principios de los noventa con temas como ‘Zombie’, ‘Dreams’ o ‘Linger’, y llegaron a vender más de 40 millones de discos en todo el mundo.

Tras disolverse en 2002, la banda irlandesa volvió a juntarse siete años después para iniciar una gira mundial de un año y en 2012 sacaron al mercado el álbum ‘Roses’.

El pasado año el grupo publicó el trabajo acústico ‘Something Else’, en el que revisaban temas de sus comienzos grabados con la Orquesta de Cámara Irlandesa e incluyeron tres canciones nuevas.

Al comienzo del pasado mayo de su gira europea, The Cranberries se vio obligado a cancelar el resto de citas programadas debido a problemas de salud de O'Riordan.

Nacida en la ciudad de Limerick, al suroeste de Irlanda, la cantante también probó suerte en solitario con dos álbumes, ‘Are You Listening?’ (2007) y ‘No Baggage’ (2009).