Naiz
Bilbo

La Fundación Euskadi se presenta con el reto de Mikel Landa de llevarla otra vez a lo más alto

Mikel Landa, corredor del Movistar y a la vez presidente de la Fundación Euskadi, ha subrayado, en el 25 aniversario del nacimiento de esta entidad y a la vez presentación como equipo Continental para la temporada 2018, que tiene «el sueño de ver a la Fundación Euskadi otra vez en lo más alto».

El director del equipo, Jorge Azanza, y los doce corredores de la Fundación Euskadi. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)
El director del equipo, Jorge Azanza, y los doce corredores de la Fundación Euskadi. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)

Con estas palabras, Landa ha cerrado un acto de en torno a una hora de duración celebrado en el Azkuna Zentroa de Bilbo y que ha generado una gran expectación.

«Yo he crecido soñando que era Iban Mayo o Haimar Zubeldia y atacando a Lance Armstrong. Aunque este equipo no es solo eso, sino su afición, la marea naranja», ha dicho el corredor alavés en una cita a la que han acudido, representantes políticos, exciclistas como el mencionado Zubeldia, Roberto Laiseka o Marino Lejarreta, o el Director de la Vuelta, Javier Guillén.

Referentes del ciclismo como Miguel Indurain, Perico Delgado, Lance Armstrong o Purito Rodríguez han mandando mensajes a la Fundación para que vuelva al nivel de cuando era el Euskaltel-Euskadi, mientras que han hecho lo propio excorredores del equipo naranja todavía en activo, como Igor Antón, los hermanos Gorka y Ion Izagirre, Markel Irizar o Romain Sicard, y grandes nombres del pelotón internacional como Tom Dumoulin, sus compañeros Michael Matthews y Laurenbs Ten Dam, o John Degenkolb.

Bajo la dirección de un excorredor del Euskaltel, Jorge Azanza, la Fundación Euskadi encara la nueva temporada como equipo continental con la ayuda de las marcas Orbea, proveedor de bicicletas y Etxeondo, proveedor de equipajes, y doce corredores.: Egoitz Fernández, Iker Azkarate, Txomin Juaristi, Ibai Azurmendi, Juan Antonio López-Cózar, Mikel Alonso, Marc Buades, Diego López, Gotzon Martín, Peio Goikoetxea, Jon Ander Insausti y Ricardo García.