NAIZ
Agoitz

El Comité de Siemens Gamesa en Agoitz denuncia «fraude» en la contratación temporal

El Comité de Empresa de Siemens Gamesa en Agoitz ha interpuesto una denuncia ante la inspección de trabajo «por fraude de ley en la contratación temporal». El 50% de la plantilla está con contrato eventual. «Se trata de contratos temporales para cubrir necesidades permanentes de la empresa y que se suscriben con la intención de ocultar su naturaleza indefinida».

Ante el «abuso continuado de la dirección de la empresa en materia de contratación», el Comité de Empresa de Siemens Gamesa en Agoitz ha presentado una denuncia como «primera acción para poner fin a la contratación temporal abusiva practicada por la multinacional».

De las 350 personas que integran la plantilla 175, un 50%, están con contrato eventual, y de estos 175 contratados eventuales, 155 lo son a través de empresas de trabajo temporal, según ha asegurado el Comité de Empresa.

Este, formado por CCOO, ELA, LAB y UGT, ha calificado de «vergonzosa» la utilización «fraudulenta e interesada de la contratación temporal» por parte de la dirección.

El Comité de Empresa no tiene duda de que los contratos eventuales «están en fraude de ley», ya que no se trata de contratos que «obedezcan a una causa que justifique la temporalidad sino que se trata de contratos temporales para cubrir necesidades permanentes de la empresa y que se suscriben con la intención de ocultar su naturaleza indefinida».

Por último, ha señalado que no descarta reforzar la denuncia presentada ante la Inspección de Trabajo con diferentes movilizaciones para acabar «de una vez por todas con este tipo de prácticas que permiten jugar con los derechos de los trabajadores afectados».