NAIZ
MADRID

Envían a prisión al ultra Racionero, que estuvo detenido por la muerte de Aitor Zabaleta

El juez ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza, por un delito de homicidio en grado de tentativa, del ultra Ignacio Racionero, que ha reconocido haber apuñalado a un miembro del Frente Atlético el miércoles en las inmediaciones del estadio Wanda Metropolitano. Racionero ya estuvo detenido por la muerte del seguidor de la Real Aitor Zabaleta en 1998.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han informado de la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid de enviar a prisión a Racionero, adoptada después de que este haya reconocido su participación en los hechos.

El fiscal había pedido el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para Racionero, que esta tarde ha pasado a disposición judicial después de negarse a declarar ante la Policía española, que lo detuvo en la madrugada del jueves pocas horas después de la agresión.

Racionero está acusado de asestar tres puñaladas a un joven de 22 años miembro del Frente Atlético el miércoles en las proximidades del estadio rojiblanco Wanda Metropolitano poco antes del partido de Copa entre el Atlético de Madrid y el Sevilla.

El ultra, de 40 años, conocido como ‘El Raciones’ y ahora integrado en una escisión del Frente llamada Suburbios Firm, estuvo implicado en la muerte del seguidor de la Real Aitor Zabaleta en 1998 y posteriormente ha pasado doce años en prisión por diferentes delitos. Había salido de la cárcel hace pocos meses.

Los hechos se produjeron en las proximidades de un bar donde suelen reunirse aficionados del equipo madrileño, cerca de la estación del metro de Las Musas. Dos jóvenes discutían de fútbol cuando presuntamente Racionero se acercó a uno de ellos por la espalda y sin mediar palabra le asestó tres puñaladas en muslo, brazo y espalda.

La víctima, de 22 años y que vestía una camiseta del Frente Atlético, fue operada inmediatamente en el Hospital de la Paz y su vida no corre peligro.