NAIZ
DONOSTIA

Detenido un hombre de 40 años en Donostia acusado de abuso sexual a una joven

El Departamento de Seguridad de Lakua ha informado de que un hombre de 40 años ha sido detenido a primera hora de esta mañana en Donostia acusado de abusar sexualmente a una joven. El alcalde de la ciudad, Eneko Goia, ha condenado firmemente lo sucedido.

Sobre las 4.45 de la madrugada de este sábado, agentes de la Ertzaintza han sido informados sobre una posible agresión sexual a una joven en la Parte Vieja de Donostia. Al parecer, la víctima ha sufrido tocamientos en sus partes íntimas cuando se encontraba en un local de fiesta.

Ha sido la propia víctima quien ha informado sobre los hechos a una patrulla local. Acto seguido, el presunto autor del abuso ha sido localizado en el Boulevard y detenido por la Ertzaintza. Mañana será puesto a disposición judicial.

Rechazo del alcalde

En una nota, el alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha expresado su firme condena ante lo sucedido y ha manifestado que este tipo de agresiones «están fuera de lugar en nuestra ciudad». 

«Lamentablemente, hay quien quiere utilizar la fiesta como excusa para agredir de forma injustificada a una mujer», ha señalado.

En ese sentido, Goia ha pedido el compromiso de ciudadanía e instituciones para seguir trabajando «hasta conseguir que no ocurra ni una sola agresión más».

El alcalde, por último, ha convocado para el lunes una Junta de Portavoces para analizar las medidas a tomar ante esta agresión.