Naiz

Temperaturas extremas en Iruñerria, con una sensación térmica de -6 grados

Las previsiones se han cumplido en Iruñerria y la cota de nieve ha subido, mientras que las temperaturas se han desplomado, con los termómetros marcando temperaturas de hasta -4 grados en lugares como Mendebaldea o -2 en Arrotxapea, aunque la sensación térmica llega a ser de hasta -6 grados.

El termómetro de calle marca -2 grados en Arrotxapea, aunque la sensación térmica es de -6.
El termómetro de calle marca -2 grados en Arrotxapea, aunque la sensación térmica es de -6.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para Nafarroa un ascenso de la cota de nieve en las horas centrales y un descenso de las temperaturas mínimas que dejará heladas generalizadas, mientras que las máximas no experimentarán cambios significativos.

En Tutera y Lizarra la previsión es que los termómetros oscilen entre los -3 grados de mínima y los 7 de máxima, en Iruñea variarán de -4 a 6, y en Erronkari entre -7 y 7.

La Agencia añade que habrá un aumento progresivo de la nubosidad que por la tarde de este viernes día 9 dejará lluvias, menos probables cuanto más al sur y más persistentes en puntos del noroeste, donde pueden ir acompañadas de tormenta y granizo.

La cota de nieve estará al final de la mañana en torno a 500-600 metros, subirá hasta los 800-1000 y de nuevo descenderá al final del día a 400-500, mientras que el viento soplará flojo variable, arreciando a noroeste y con rachas muy fuertes en cotas altas del tercio norte.