naiz

Comienza el juicio a Ahed Tamimi, cerrado a diplomáticos y prensa

La adolescente palestina Ahed Tamimi comparece durante la mañana de hoy ante un tribunal militar israelí que la juzgará por doce cargos, acusada de «atacar a soldados» por los que puede ser penada con hasta diez años de prisión.

La adolescente Ahed Tamimi, durante su arresto. (Thomas COEX / AFP)
La adolescente Ahed Tamimi, durante su arresto. (Thomas COEX / AFP)

Ahed Tamimi, protagonista de un vídeo en el que aparece abofeteando a un uniformado en el patio de su casa y que fue detenida cuatro días después de hacerse virales las imágenes, ha comparecido sonriente ante la corte, situada en la cárcel de Ófer, en la localidad palestina de Beitunia, en Cisjordania ocupada.

La pequeña sala estaba repleta de periodistas internacionales y locales, así como de representantes diplomáticos en Jerusalén y Ramala, especialmente europeos, que siguen de cerca el juicio a la menor. Pero al comienzo de la vista, las autoridades han expulsado a los periodistas, argumentando que habían hecho preguntas a la acusada, pese a no estar autorizados a ello.

Los familiares de Tamimi han acudido a la vista y se les ha permitido sentarse en los bancos del fondo, los más alejados de la joven, que les sonreía y trataba de comunicarse con ellos desde el banquillo de los acusados.