Naiz

David Rodríguez señala que «queremos nuestra mejor versión en casa y ganar con autoridad»

El jugador de Osasuna David Rodríguez ha declarado que desean ofrecer la «mejor versión» del equipo en el partido del próximo sábado ante el Reus en El Sadar, así como «ganar con autoridad en casa», donde el conjunto iruindarra está siendo menos fiable que lejos de su feudo.

David Rodríguez ha señalado que «queremos nuestra mejor versión en casa y ganar con autoridad». (OSASUNA)
David Rodríguez ha señalado que «queremos nuestra mejor versión en casa y ganar con autoridad». (OSASUNA)

«El partido ante el Reus es clave, porque es el siguiente y sería una buena señal ser fiables en casa y volver a la victoria», ha manifestado el futbolista talaverano en rueda de prensa tras el entrenamiento en Taxoare.

El delantero rojillo, que hoy cumple 32 años, ha dicho que respetan al Reus, ya que es un rival que «hace las cosas muy bien», aunque ha mostrado la ilusión de la plantilla de hacer un partido redondo en El Sadar.

«Queremos salir con nuestra mejor versión y sería bonito ganar en casa con autoridad», ha afirmado David Rodríguez, quien ha señalado no obstante que el Reus es un equipo «peligroso», aunque no tenga la «historia o tradición de otros equipos que han pasado» por el estadio El Sadar.

Para ofrecer la mejor versión, ha señalado que Osasuna debe jugar «tranquilo con el balón, tener profundidad, crear ocasiones, ser un equipo junto y sobre todo mantener la portería a cero», algo que le está costando en Iruñea.

«Fuera somos el mejor equipo y recibir tan pocos goles me parece de matrícula de honor. En casa nos está costando y tenemos que mejorar. Para conseguir el objetivo (ascenso) es muy importante ser fiables en casa», ha opinado.

El jugador toledano ha apuntado que esta parte de la temporada «puede ser muy importante para el equipo». «Meternos con 45 puntos nos puede dar mucha confianza. Es el momento de pegar un arreón en cuanto a puntos. En juego el equipo cada día va a mejor, aunque hay días peores», ha manifestado.

David Rodríguez se ha mostrado contento por sus goles en las últimas jornadas: «Estoy mucho mejor en esta faceta, por suerte siempre he conseguido goles, pero lo importante es que den puntos. Firmo no meter tantos y conseguir la victoria».

El delantero manchego ha indicado que en el ámbito deportivo el «mejor regalo» sería «lograr el ascenso» a Primera División.

En el entrenamiento de esta mañana en Taxoare se ha retirado Fran Mérida por un golpe en el muslo, aunque se espera que el centrocampista barcelonés puede jugar el sábado ante el Reus en El Sadar.

El entrenador rojillo, Diego Martínez, que no ha ofrecido pistas sobre el once inicial que alineará el sábado, ha preparado para mañana una sesión a puerta cerrada en las instalaciones de Taxoare.