@gara_iintziarte

El Real Madrid cobra ventaja, el Liverpool sentencia

Los blancos han remontado el tanto inicial del PSG que dirige Unai Emery y en el que Yuri Berchiche ha sido titular (3-1). Los ingleses han endosado una manita al Oporto en el Estadio do Dragão, con hat trick de Mané (0-5).

El zarauztarra Yuri Berchiche trata de frenar el avance de Cristiano. (GABRIEL BOUYS / AFP)
El zarauztarra Yuri Berchiche trata de frenar el avance de Cristiano. (GABRIEL BOUYS / AFP)

El Real Madrid ha vuelto a demostrar que se crece en la Champions y ha remontado un partido que se le había puesto en contra, por juego y por marcador. Domesticada la salida en tromba de los blancos, el PSG, con el zarauztarra Yuri Berchiche en el once inicial, ha ido equilibrando la balanza e incluso se ha puesto por delante pasada la media hora gracias a un remate de Rabiot.

Un penalti al filo del descanso ha permitido a Cristiano Ronaldo igualar la contienda. En la reanudación ha podido volver a adelantanse el conjunto parisino, pero no ha acertado con sus ocasiones. Poco antes del ecuador de la segunda mitad, el hondarribiarra Unai Emery parecía dar por bueno el empate y pensar ya en la vuelta cuando ha quitado al delantero uruguayo Cavani y ha dado entrada al defensa belga Meunier.

Un cambio conservador que, visto el resultado final, le va a generar una oleada de críticas, ya que los blancos han tocado a rebato en la recta final y con un Asensio revolucionario han anotado dos goles en remates de Ronaldo y Marcelo (3-1). Datos del partido

En Oporto ha quedado claro que los equipos de la Premier han dado un paso adelante. Con el Manchester City casi clasificado y el Tottenham sacando un buen resultado en Turín ayer, este miércoles era el turno del Liverpool, que ha endosado una manita a los portugueses en el Estadio do Dragão (0-5).

Hat trick de Mané y también se han sumado a la fiesta Salah y Firmino. Los ‘reds’ de Jurgen Klopp estarán en cuartos. Datos del partido