NAIZ
MADRID

El Athletic aguanta hasta que cae condenado por sus propio errores (2-0)

El Athletic ha caído en el Wanda Metropolitano condenado por sus propios errores defensivos. Los de Ziganda, que ha introducido novedades en el once inicial, han estado siempre a merced de los jugadores colchoneros, a quienes les ha bastado con tener paciencia para hacerse con los tres puntos. [Detalles del partido]

Diego Costa, artífice del segundo gol colchonero. (Gabriel BOUYS/AFP)
Diego Costa, artífice del segundo gol colchonero. (Gabriel BOUYS/AFP)

Saborit, Núñez, Vesga, San José, Sabin Merino... La alineación de Ziganda para medirse al Atlético en el Wanda Metropolitano era una oportunidad para algunos que no disponen de tantos minutos en competición oficial, pero también podría ser un marrón teniendo en cuenta el nivel del rival en frente.

El Atlético, consciente de ello, se ha hecho con el mando del partido desde el minuto uno. Disparo de Koke, falta de Griezman que remata Giménez... Los del ‘Cholo’ pronto han empezado a sumar acciones de peligro en la portería defendida hoy por Kepa. Contra eso, el remedio planteado por el ‘Kuko’ ha sido Williams, que se ha pasado el partido en solitario arriba luchando con todos.

Para hacerse una idea de lo que ha sido el partido, el primer córner a favor de los leones ha llegado en 43 de partido, al filo del descanso. Lo mejor a la hora de entrar a los vestuarios era el marcador, que daba algo de esperanza en esos momentos.

En los primeros minutos del segundo tiempo Diego Costa ha protagonizado casi todas las jugadas de ataque de su equipo. Su disparo en el 51 ha ido directamente a las manos de Kepa, y su remate en el 59 a centro de Filipe Luis se ha marchado fuera. Pero quien ha revolucionado el partido con su entrada ha sido Gameiro, autor del primer gol.

Una indecisión en el centro del campo en el 67 de partido –la afición colchonera pedía una falta y los jugadores del Athletic se han parado sin que el árbitro pitara nada– ha hecho que el balón llegara a los pies de Griezmann, quien ha cedido a Gameiro dento del área para que este cruzara el balón a gol.

Sin mostrar ningún tipo de reacción, ha sido el Atlético quien ha continuado mandando en el juego. Thomas y Godín han dispuesto de sendas ocasiones para hacer el segundo, que ha llegado por medio de Diego Costa. Un robo en el medio campo a San José y el fallo al medir de Núñez han hecho que el brasileño se presentara solo ante Kepa, sin fallar en el uno contra uno.

Todos los detalles del partido, en la página especial de NAIZ sobre el fútbol.