naiz

Chelsea y Barça empatan mientras que el Bayern pone pie y medio en cuartos

El Chelsea y el Barça han empatado a un gol en Londres, por lo que se jugarán el pase a cuartos de final dentro de dos semanas en el Campo Nou. El Bayer de Munich, sin embargo, debería tener una vuelta mucho más tranquila después de haberse impuesto por 5-0 al Besiktas.

Messi e Iniesta han protagonziado el gol del Barça. (Ben STANSALL / AFP)
Messi e Iniesta han protagonziado el gol del Barça. (Ben STANSALL / AFP)

Chelsea y Barça han protagonizado uno de los clásicos europeos de los últimos años y como es habitual, los londinenses han cedido la pelota a lo catalanes para controlar el encuentro al contragolpe.

Los de Valverde han dominado la posesión, con claro dominio durante la primera media hora, pero los locales han despertado en los últimos 15 minutos de la primera parte, cuando William ha enviado dos balones al palo. La única ocasión del conjunto catalán ha estado en la cabeza de Paulinho, que no ha acertado con su remate.

La segunda mitad ha arrancado en la misma línea, pero esta vez, William no ha fallado. Ha colocado el balón cerca del palo, pero está vez ha ido a las redes. Los londinenses han hecho un partido perfecto, sin fisuras atrás y saliendo con peligro. Sin embargo, un único fallo en defensa ha sido suficiente para que Messi igualase el partido y otorgase a su equipo una pequeña ventaja para el partido de vuelta.

El Bayer aplasta al Besiktas

El encuentro en Munich ha sido totalmente distinto. El Bayern ha sacado medio billete a cuartos tras superar con claridad al Besiktas turco, que ha jugado con 10 desde el minuto 15. Sendos dobletes de Thomas Müller y RObert Lewandowski y otro de Coman han senteciado la eliminatoria para los de Jupp Heynckes.