naiz
moscu

Baskonia planta cara al CSKA, pero se bloquea en el último cuarto (93-86)

Baskonia ha asustado al CSKA de Moscú, pero se ha bloqueado en un último cuarto donde los rusos han sacado a relucir sus recursos para superar a un equipo azulgrana, 93-86, que se ha visto atenazado en los minutos finales con ocho pérdidas de balón que han sido claves.

El acierto en el lanzamiento de tres puntos ha dado alas a los gasteiztrras que han tenido en Jayson Granger a su máximo exponente con 26 puntos, pero el equipo no ha podido dar continuidad al ritmo anotador a partir del empate a 71 con el que ha arrancado el periodo definitivo.

Tornike Shengelia con 25 puntos de valoración se ha sumado a la aportación del base uruguayo, pero el juego coral de los rusos, que han ido de menos a más liderados por Will Clyburn y Sergio Rodríguez, decantó el choque.

Con este triunfo los moscovitas logran el primer billete para el playoff previo a la Final Four de Belgrado, mientras que los alaveses mantienen sus posibilidades para hacerse con un puesto en la siguiente fase.

El choque ha arrancado con un Baskonia inspirado en el lanzamiento exterior, con tres triples anotados, que le ha servido para abrir un pequeño hueco ante un CSKA que ha arrancado el encuentro con una defensa agresiva en toda la pista.

Los gasteiztarras han mantenido el nivel defensivo en el segundo capítulo en el que Johannes Voigtmann y Vincent Poirier han compartido espacio y el teutón ha respondido en el puesto de cuatro.

En la reanudación, Dimitris Itoudis ha apostado por un quinteto más físico que ha castigado en la zona a los baskonistas, con un inspirado Nikita Kurbanov que ha intentado frenar a Jayson Granger y ha devuelto la ventaja a los rusos en un envite que entró en un intercambio de canastas, aunque el tercer asalto ha terminado con un 71-71 que dejaba todo abierto para el último periodo.

El equipo ruso ha endosado un doloroso parcial de 13-2 que ha sido definitivo, 83-73. Baskonia lo ha intentado hasta el final, con una presión en toda la pista que no ha sido suficiente para lograr remontar el mal inicio del cuarto acto, por lo que el triunfo ha sido para el líder de la Euroliga por 93-86.