NAIZ
IRUÑEA

Acto propio de la recién creada ANVITE en Iruñea que denuncia «manipulación»

En el mismo monumento a las víctimas, donde permanecían los claveles de la ofrenda floral de ayer, la recién constituida Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo de ETA ha celebrado su propio acto apoyado por miembros de UPN y PP que no acudieron ayer al acto organizado por el ejecutivo de Uxue Barkos.

Concentración de esta mañana en Iruñea (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
Concentración de esta mañana en Iruñea (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

La recién constituida Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo de ETA (Anvite) ha realizado este mediodía su acto propio después de que decidiera no participar en el acto organizado ayer por el Gobierno de Nafarroa.

Los claveles rojos del acto de ayer permanecían en el monumento a las víctimas de Iruñea. UPN y PP sí han acudido al acto de hoy y también lo han hecho miembros del PSN y Ciudadanos. El Gobierno foral también ha estado representado, en este caso de mano de la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, y el director general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, Álvaro Baraibar.

Los organizadores han afirmado que están «preocupados» porque existe el riesgo de que «se manipule la verdad», han afirmado. En nombre de Anvite, José Ignacio Toca también ha arremetido contra el gobierno de Barkos al afirmar que «no podemos hablar de paz y convivencia si quienes gobiernan se apoyan en los que nunca han condenado el terrorismo».

Entre el público, banderas españolas en algunos complementos de los asistentes como bolsos y paraguas. Al final del acto varios de los asistentes han proferido gritos de «viva España» y «viva Navarra».