NAIZ
ERMUA

A prisión por quebrantar una orden de alejamiento y agredir sexualmente a su expareja en Ermua

Un hombre de 33 años ha ingresado en prisión tras ser detenido la noche del pasado jueves en Ermua acusado de un delito contra la libertad sexual, después de haber quebrantado presuntamente una orden de alejamiento y haber agredido sexualmente a su expareja.

Los hechos ocurrieron en el domicilio de la víctima en Ermua, a donde el hombre pudo acceder a pesar de la prohibición judicial de acercarse a quien fuera su pareja sentimental. Tras entrar en casa, comenzó a insultar a la mujer, a la que acorraló y agredió sexualmente.

La víctima pudo escapar hacia la calle, donde solicitó ayuda en un bar cercano. Agentes de la Ertzaintza acudieron al lugar, contactaron con la persona agredida y procedieron a su traslado al hospital.

Entre tanto, varios agentes se dirigieron al domicilio de la víctima y encontraron la puerta entreabierta. En el interior se encontraba el presunto agresor, que fue detenido por un delito de quebrantamiento de una orden de alejamiento, además de por otro delito contra la libertad sexual.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Durango este viernes, donde se ha decretado su ingreso en la cárcel de Basauri.