NAIZ
GASTEIZ

El Alavés cae en Mestalla ante un Valencia que no le ha dado opción

El Alavés ha caído por 3-1 en su visita a Mestalla ante un Valencia que ha prolongado su racha victoriosa sin dar opción al conjunto gasteiztarra. La buena actuación del guardameta Pacheco ha evitado males mayores. [Ficha técnica y estadísticas]

El portero del Alavés, Pacheco, ha sido clave para evitar males mayores. (José JORDÁN/AFP)
El portero del Alavés, Pacheco, ha sido clave para evitar males mayores. (José JORDÁN/AFP)

El Valencia ha encarrilado bien el partido en la primera parte con dos goles, pero un tanto del Alavés en los primeros compases del segundo tiempo ha dado vida temporalmente al equipo gasteiztarra, aunque el conjunto local pronto ha vuelto a poner tierra de por medio en el marcador.

El Valencia se ha hecho con el control del juego desde el inicio ante un Alavés bien ubicado en defensa a la espera de cazar un contragolpe con el que sorprender a su rival, que a pesar de su dominio no ha gozado de ocasiones de gol claras en los primeros compases del partido.

De hecho, la primera oportunidad clara ha llegado en la meta defendida por Neto tras un centro de Munir que ha cabeceado con comodidad y en muy buena posición Sobrino pero que se ha encontrado con una gran intervención del meta brasileño.

El Valencia ha respondido pronto y poco después un zapatazo de Dani Parejo desde fuera del área ha obligado a Pacheco a otra gran acción para evitar el gol local a los 16 minutos del choque.

El que no ha fallado fue Rodrigo tres minutos después. Una pared en la frontal entre él y Zaza, que le ha devuelto el balón de espaldas, ha dejado solo a su compañero con un pase fantástico y el Rodrigo ha batido a Pacheco.

El tanto y su brillante ejecución han dado alas al Valencia, que se ha hecho dominador del partido y ha acorralado al Alavés, que ha sufrido y ha tenido en Pacheco a su gran protagonista ante las llegadas de Zaza, Soler o Guedes.

La resistencia del Alavés ante el asedio ha durado hasta el minuto 34, cuando el italiano Zaza ha obtenido premio a su insistencia al rematar con la planta de un pie un centro desde la derecha que se ha colado en la meta alavesa tras tocar en un poste.

La recta final de la primera parte ha sido una pesadilla para el Alavés, que, salvo un lanzamiento de falta peligroso en la frontal del área valencianista, solo ha podido contemplar el abrumador dominio del equipo de Marcelino García Toral, que ha reclamado un posible penalti a Soler.

El Alavés se ha vuelto a meter en el partido con un tempranero gol de Sobrino en el arranque del segundo tiempo. A los tres minutos de reanudarse el choque, Martín ha llegado al área local y ha asistido a Sobrino, que ha superado a Neto.

En la acción siguiente, Guedes ha podido replicar, pero cuando parecía que el jugador portugués había superado a Pacheco el meta visitante ha salvado el gol con una gran estirada.

Aunque el Alavés ha protagonizado un intercambio de golpes con el Valencia en los primeros instante del segundo tiempo, el intento de reacción visitante ha acabado con un gol en propia puerta de Laguardia en su intento forzado de rechazar un centro muy peligroso de Soler en el minuto 54.

Con el Valencia de nuevo controlando el partido, un mal despeje de Neto ha podido costarle caro a su equipo, ya que el balón ha ido a parar a Sobrino, que, viendo que el meta estaba fuera del área, lo ha bombeado, pero ha salido ajustado a un palo.

Conforme ha avanzado la segunda mitad, la intensidad del partido ha decaído y, aunque los dos equipos han buscado la portería rival, las ocasiones ya no han sido tan claras como en la primera mitad y el comienzo del segundo tiempo.

En los últimos minutos el Valencia ha buscado de nuevo el gol pero sin recompensa.