NAIZ
DONOSTIA

El Gipuzkoa Basket apuntala la permanencia con una justa victoria

El GBC se ha llevado este domingo con justicia su partido ante el Movistar Estudiantes (101-91), que ha flojeado tras el descanso para allanar un triunfo local con el que los donostiarras apuntalan la permanencia en la Liga Endesa.

Un buen segundo tiempo ha propiciado la victoria local. (@gipuzkoabasket)
Un buen segundo tiempo ha propiciado la victoria local. (@gipuzkoabasket)

El Estudiantes no ha entrado fino al partido, y la iniciativa la ha llevado en el primer tiempo el conjunto de Porfi Fisac, que ha vivido del buen tono exhibido por Chery y Henk Norel. Los madrileños han mejorado según se han calentado las muñecas de Suton y Landesberg, y se han marchado al final del primer cuarto con una ligera ventaja.

La igualdad ha presidido el choque hasta el descanso, pero parece que la vuelta de los vestuarios ha sentado mal a os visitantes, que han visto como en un abrir y cerrar de ojos el marcador se ha ensanchado peligrosamente hasta el 60-44.

El Estudiantes no ha reaccionado y los locales se han colocado en el luminoso con un 67-49 casi definitivo. No obstante, el partido ha quedado abierto para el último cuarto (71-60). En esas, los locales han apretado los dientes y han podido controlar el último cuarto del partido para llevarse una justa victoria.