Naiz

Programa de ayudas al emprendimiento en Nafarroa por un importe de 270.000 euros

El Gobierno de Nafarroa, a través de la Dirección General de Política Económica, Empresarial y Trabajo, va a destinar 270.000 euros en ayudas a las empresas de nueva creación o a las que hayan traslado su actividad al herrialde en el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2017 y el 31 de mayo de 2018.

El Gobierno de Nafarroa ha aprobado un programa de ayudas al emprendimiento por un importe de 270.000 euros.
El Gobierno de Nafarroa ha aprobado un programa de ayudas al emprendimiento por un importe de 270.000 euros.

La convocatoria, ya publicada en el BON, se ha realizado en el marco general del Plan de Emprendimiento de Nafrroa 2017-2019, que recoge medidas dirigidas a fomentar la acción emprendedora en el herrialde con la finalizad de generar empleo y contribuir al desarrollo económico y social de Nafarroa ayudando en los gastos iniciales de constitución de las nuevas iniciativas empresariales. Se contribuirá a sufragar los gastos generales y más específicamente los gastos de formación, consultoría, patentes y acondicionamiento de locales.

Además se darán ayudas adicionales a las iniciativas empresariales promovidas por mujeres, por personas con discapacidad, por menores de 30 años, las que creen empleo y las que realicen actividades en los sectores prioritarios en la Estrategia de Especialización Inteligente del Gobierno de Nafarroa.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de junio de 2018 y estas deberán presentarse con arreglo a la ficha correspondiente del Catálogo de Trámites del Gobierno navarro de manera exclusivamente telemática. En caso de que con anterioridad a la fecha de finalización se hubiera agotado el crédito presupuestario autorizado, se informará del cierre adelantado a través de la citada ficha del Catálogo de Trámites