NAIZ
BILBO

El PNV recuerda a las víctimas de ETA y mira «al futuro de una Euskadi en paz»

El PNV ha recordado, ante el anuncio del final de la trayectoria de ETA, a las personas que padecieron «el injusto daño» causado por la organización y ha manifestado su deseo de «mirar al futuro de una Euskadi en paz».

Andoni Ortuzar, presidente del EBB del PNV, en una imagen de archivo. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)
Andoni Ortuzar, presidente del EBB del PNV, en una imagen de archivo. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

La formación jeltzale ha emitido una nota en la que valora el comunicado en el que ETA declara el final de su trayectoria y anuncia el desmantelamiento de sus estructuras.

«Durante muchos años, demasiados, hemos venido diciéndole a ETA que el único comunicado que esperábamos los vascos y las vascas era el de su disolución unilateral, efectiva y definitiva. Esta última comunicación, por fin, ha llegado», ha destacado en una red social.

El PNV ha querido tener, este día, un «recuerdo muy especial» para todas las personas que, de forma directa o indirecta, «han padecido el injusto daño que la acción de ETA ha causado durante estas seis décadas, recordatorio que hacemos extensible a sus familiares, allegadas y allegados».

A su juicio, la sociedad vasca «se quita hoy plomo de las alas para poder volar en libertad». La formación jeltzale ha asegurado que se debe «mirar al pasado para que nunca se repita» y ha mostrado su deseo de «mirar al futuro de una Euskadi en paz».