Naiz
Bilbo

Las patronales de la CAV subrayan que la desaparición de ETA «no es disolución, es derrota»

Las patronal Confebask y sus asociadas Adegi, Cebek y Sea han emitido un comunicado en el que opinan que la desaparición de ETA «no es disolución, es derrota, que ya quedó certificada en octubre de 2011 cuando anunciaron que dejaban de matar».

El presidente de Confebask, Roberto Larrañaga, en una imagen de archivo. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)
El presidente de Confebask, Roberto Larrañaga, en una imagen de archivo. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)

«En ese sentido, bienvenida sea, aunque lamentablemente llega tarde para las víctimas y para el conjunto de la sociedad», han agregado en una breve declaración conjunta.

Para estas organizaciones empresariales «el resto de consideraciones de la organización terrorista carecen de interés para nosotros. Nunca esperamos nada de ellos, tampoco lo esperamos ahora. Sólo queremos que desaparezcan de una vez y para siempre de nuestras vidas, y nos dejen en paz. Y a partir de ahí, memoria, reconocimiento y justicia, tal y como ya expresamos de manera clara y rotunda en el acto de homenaje a las víctimas del terrorismo del pasado mes de octubre».

Confebask, Adegi, Cebek y Sea añaden que «ojalá sepamos entre todos dejar a nuestros hijos e hijas una sociedad en la que la convivencia y el relato justo de lo ocurrido impidan que vuelva a repetirse un capítulo tan trágico y lamentable como el protagonizado por ETA y quienes les apoyaron durante los más de 50 años de violencia terrorista».