NAIZ

Detenido por agresión sexual un hombre de 38 años en Bilbo

La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 38 años por agredir sexualmente a una mujer mientras dormía en una vivienda de Bilbo en la que residía el presunto autor de los hechos.

Según la nota de prensa del Departamento de Seguridad de Lakua, el detenido de 38 años propuso pasar la noche en la vivienda en la que él vivía a la víctima para que no tuviera que transitar sola por la calle hasta su domicilio.

Una vez en la vivienda situada en el barrio de Iturralde de Bilbo, la mujer fue abordada por el hombre mientras dormía y le agredió sexualmente.

Posteriormente, la víctima logró abandonar la vivienda y se trasladó a un centro hospitalario para recibir la asistencia necesaria y denunció la agresión en dependencias de la Ertzaintza.

La Ertzaintza inspeccionó el lugar de los hechos, donde localizó diversas evidencias, e identificó al presunto autor de la agresión, que fue localizado en la tarde del sábado y se procedió a su detención bajo la acusación de un delito de agresión sexual, por lo que fue puesto a disposición judicial.