Imanol CARRILLO

Amanda Spratt gana la última etapa y la general de la Emakumeen Bira

La australiana del Mitchelton-Scott se ha escapado en la primera subida a Urkiola, a falta de 49 kilómetros, y ha llegado en solitario a la meta de Iurreta con una renta de 2.12 sobre su compañera y líder hasta hoy, la holandesa Annemiek Van Vleuten. Ane Santesteban ha logrado eñ maillot de GARA como mejor vasca.

Amanda Spartt atraviesa la línea de meta en Iurreta. (@Oficial_BiraWWT)
Amanda Spartt atraviesa la línea de meta en Iurreta. (@Oficial_BiraWWT)

El Mitchelton-Scott ha demostrado una vez más ser un equipo muy bien trabajado, tanto de piernas como tácticamente, para no solo lograr la última etapa por mediación de la australiana Amanda Spratt, sino para hacerse con la Emakumeen Bira.

La australiana ha dado todo un recital de poderío, escapándose en el primer ascenso al temido puerto de Urkiola –a falta de 49 kilómetros–, y llegando en solitario a la meta de Iurreta con una renta de 2.12 sobre su compañera y líder hasta hoy, la holandesa Annemiek Van Vleuten. La campeona olímpica Anna Van der Breggen (Boels) ha completado el podio.

Van Vleuten y Van der Breggen han entrado en un grupo en el que la errenteriarra Ane Santesteban (Ale Cipollini) ha esprintado para ser quinta en la etapa y termina la prueba vistiendo el maillot que GARA otorga a la mejor corredora vasca en la general.