Naiz

Continúa la OPE de Secundaria en Nafarroa una vez resuelto el recurso de alzada

El departamento de Educación del Gobierno de Nafarroa ya ha notificado la resolución del recurso de alzada que el pasado lunes ocasionó la suspensión del procedimiento de la oposición de Secundaria, con lo que ésta queda levantada y el procedimiento continúa con normalidad.

Educación anuncia que continúa la OPE de Secundaria en Nafarroa una vez resuelto el recurso de alzada.
Educación anuncia que continúa la OPE de Secundaria en Nafarroa una vez resuelto el recurso de alzada.

Así lo indica el Gobierno en un comunicado en el que ha apuntado que los plazos previstos para el desarrollo de la oposición se mantienen inalterados.

En este sentido indica que tras la publicación hoy de la composición definitiva de los Tribunales, estos se constituirán la próxima semana.

Igualmente, se ha reanudado el plazo para reclamar frente a las listas provisionales de admitidos y excluidos, plazo que se extenderá hasta el próximo 6 de junio.

Transcurrido dicho plazo, a lo largo de la semana del 11 al 16 de junio se publicarán las listas definitivas de admitidos y excluidos y se convocará el acto de presentación en el que las personas aspirantes tendrán que entregar la programación didáctica. Dicho acto tendrá lugar la semana siguiente, antes del 23 de junio, fecha en la que darán comienzo los exámenes.

A la par, según apunta, el Gobierno está avanzando en la aprobación de la OPE de estabilización para educación con 1.141 plazas. La previsión, según señala, es poder llegar en plazo a aumentar considerablemente el número de plazas en las especialidades convocadas para el 23 de junio de 2018.