NAIZ

La Guardia Civil denuncia a Evaristo por «improperios» contra el cuerpo

La Guardia Civil comunicó a Evaristo Páramos, vocalista de Gatillazo y ex de La Polla Records, la interposición de una denuncia. Aunque se ha dicho que en el origen de la misma estaba el contenido de sus letras, el instituto militar ha aclarado que la actuación policial se debió a los «improperios» proferidos por el cantante contra ese cuerpo. [Actualización (29/05/2018): Evaristo fue retenido por la letra de una jota]

Evaristo Páramos, en una imagen de archivo. (Raul BOGAJO/FOKU)
Evaristo Páramos, en una imagen de archivo. (Raul BOGAJO/FOKU)

El actor Willy Toledo ha sido quien ha puesto fin a los rumores que circulaban en la red sobre una posible detención por parte de la Guardia Civil de Evaristo Páramos, vocalista del grupo musical Gatillazo y ex de La Polla Records.

Según ha informado el actor mediante un post en su página personal de Facebook, Evaristo fue identificado pero no detenido por la Guardia Civil al término de su concierto en el Festival Primavera Trompetera, en Jerez.

El cantante no fue trasladado a comisaría, y la actuación policial fue consecuencia de presuntos «improperios» proferidos por el vocalista contra la Guardia Civil, según afirma la agencia de noticias Efe.

La propia Guardia Civil ha querido aclarar lo sucedido. Ha informado de que a Evaristo se le comunicó una denuncia: «El motivo no han sido las letras de sus canciones, sino su grito de ‘policías, sois unos hijos de puta’».

EH Bildu, mediante un tuit, se ha solidarizado con Evaristo «y con todos los artistas que están bajo amenaza por criticar el sistema mediante sus canciones».

También la editorial Txalaparta, que afirma que seguirán difundiendo sus ideas, se ha solidarizado con el cantante.