Naiz

El Ejecutivo navarro irá a la manifestación de Altsasu para pedir «proporcionalidad»

La portavoz del Gobierno de Nafarroa, María Solana, ha manifestado que el Ejecutivo acude a la manifestación del sábado en Iruñea por el caso de los jóvenes de Altsasu con la pretensión de pedir «proporcionalidad y justicia en este y en todos los casos».

Solana ha señalado que el Ejecutivo navarro irá a la manifestación del caso Altsasu para pedir «proporcionalidad» y «justicia». (GOBIERNO DE NAFARROA)
Solana ha señalado que el Ejecutivo navarro irá a la manifestación del caso Altsasu para pedir «proporcionalidad» y «justicia». (GOBIERNO DE NAFARROA)

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Solana ha señalado que el Gobierno «mantiene la decisión de participar en la manifestación del sábado en coherencia con la línea que venimos manteniendo los meses que dura el denominado ‘caso Alsasua’».

Según ha recordado, el Gobierno participó en la anterior manifestación sobre el mismo asunto celebrada en Iruñea, así como la que tuvo lugar en Altsasu. «En todos los casos ha quedado constatada la motivación para que el Gobierno participe en estas manifestaciones, que no es otra que la solicitud de proporcionalidad y de justicia en este y en todos los casos», ha comentado.

Solana ha esperado que la manifestación, «que se prevé multitudinaria», «transcurra de manera pacífica, confiamos en que así sea; esa es la manera en la que se va a escuchar la reivindicación para la que se ha organizado la manifestación».