Naiz

Athletic y Real disputarán el 4 de agosto la II EH Txapela y el 2 de setiembre la VIII EH Kopa

Athletic y Real Sociedad jugarán el próximo 4 de agosto la final de la segunda edición de Euskal Herria Txapela, que mide a los dos mejores equipos masculinos de la temporada anterior teniendo solo en cuenta los puntos obtenidos en los derbis. En féminas, los mismo contendientes jugarán el 2 de setiembre la VIII Euskal Herria Kopa.

Athletic y Alavés jugaron la final masculina el verano pasado en Lasesarre. (Marisol RAMÍREZ / FOKU)
Athletic y Alavés jugaron la final masculina el verano pasado en Lasesarre. (Marisol RAMÍREZ / FOKU)

En ambos casos, el horario y el campo están todavía por determinar.

Este torneo es organizado por la plataforma Euskal Herria Kirola, y celebra su segunda edición en categoría masculina. Real y Athletic fueron quienes más puntos sumaron en los diferentes derbis disputados junto a Alavés y Eibar y se ganaron la plaza para la final.

El verano pasado fueron Athletic y Alavés quienes se vieron las caras en Lasesarre (Barakaldo). El choque terminó sin vencedor cuando el partido iba 2-2 porque el equipo arbitral abandonó el terreno de juego en el minuto 90 tras un amago de tangana entre futbolistas.

También se ha dado a conocer la fecha para la final de la VIII Euskal Herria Kopa, torneo femenino que se juega en formato de eliminatorias. Serán igualmente Real y Athletic los clubes finalistas. Las campeonas se conocerán el 2 de setiembre.