Naiz

Herrera dice que los eventos para el Navarra Arena «superan con creces las previsiones iniciales»

La consejera de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Nafarroa, Ana Herrera, ha destacado que se han cerrado siete eventos en el primer semestre de vida del Pabellón Navarra Arena, lo que «supera con creces las previsiones iniciales» y «arroja cifras interesantes».

Interior del pabellón Navarra Arena, que por fin será abierto. (GOBIERNO DE NAFARROA)
Interior del pabellón Navarra Arena, que por fin será abierto. (GOBIERNO DE NAFARROA)

En una comparecencia en comisión en el Parlamento, Herrera ha señalado que este Gobierno ha trabajado por «sacar del coma» el pabellón y «comenzar acciones para abrir las puertas en septiembre de 2018 y conseguir que esta gran infraestructura fuera no solo un pabellón multiusos sino también la casa del deporte».

Ha precisado que el Arena tiene dos partes, el pabellón y un edificio de tres plantas para usos administrativos, que tendrá un uso diario a partir de septiembre, «con un flujo de personas», y que albergará la sede del área deportiva del INDJ y de federaciones deportivas, con unas 100 personas trabajando allí a diario.

En cuanto al pabellón, ha indicado que se está trabajando en su puesta en marcha y que en los Presupuestos se incluyeron partidas para acometer las inversiones necesarias para finalizar la obra y para el equipamiento, además de una partida para NICDO para el contrato-programa para la gestión de pabellón. Las obras de acondicionamiento empezaron el pasado mes de noviembre y finalizarán el próximo lunes, 25 de junio.

Herrera ha detallado que se escogió la gestión directa del pabellón a través de la empresa pública NICDO, con el objetivo de que el Arena fuera un «pabellón multiusos, adecuado para usos deportivos y culturales».

Ha hablado de que se encargó a NICDO «el mínimo gasto recurrente posible para los Presupuestos del Gobierno de Navarra». «La puesta en marcha del Arena requerirá a partir de 2019 de una aportación anual máxima de 900.000 euros en concepto de aportación para su explotación, que NICDO tendrá que complementar con ingresos por la venta de servicios y alquileres, patrocinio y publicidad», ha dicho, para precisar que «es la cifra máxima que manejamos y probablemente será menor».

Ha detallado que el equipo de NICDO que trabaja en esta área ha realizado un trabajo «intenso» y ha cerrado siete eventos en el primer semestre de vida de la instalación. «Supera con creces las previsiones iniciales de apertura del pabellón», ha dicho, para añadir que «arroja cifras interesantes».

La consejera ha mencionado así la final del Máster Codere, un concierto de Rosendo, el Circo del Sol, campeonato de motocross o un concierto de Pablo López, entre otros. «Con datos de finales de mayo hablamos de más 40.000 entradas vendidas y un 53 por ciento de ocupación en los eventos comercializados», ha expuesto.

Según ha detallado, hay «conversaciones iniciadas» para otros cinco eventos de «gran formato» para esas fechas y otros tres para meses posteriores de 2019. También, hay una oferta a Osasuna Magna para la temporada 19/20.