Naiz
Saransk

Japón saca partido de su superioridad numérica para doblegar a Colombia

Carlos ‘La Roca’ Sánchez ha visto la roja a los cinco minutos por cortar un disparo con la mano y el conjunto asiático no ha desaprovechado la ocasión de sumar sus tres primeros puntos (2-1). Página especial de NAIZ.

El árbitro muestra la roja a Carlos Sánchez, sentado en el suelo. ( FILIPPO MONTEFORTE / AFP)
El árbitro muestra la roja a Carlos Sánchez, sentado en el suelo. ( FILIPPO MONTEFORTE / AFP)

Desde muy pronto se le ha puesto todo de cara a Japón para ganar por primera vez en su historia a Colombia. Antes del minuto cinco el partido había dado un revolcón. Ocasión de gol, un penalti, una expulsión...

Un contraataque de nipón ha terminado en un disparo de Kagawa, pero en el camino se ha interpuesto el brazo de Carlos Sánchez. El árbitro ha señalado penalti y ha expulsado al mediocentro del Espanyol. El propio Kagawa ha puesto a los suyos por delante desde los once metros.

Colombia se ha visto obligada a arriesgar con uno menos. Japón ha encontrado vía libre hacia el área de Ospina. Un equipo con más empaque hubiera desangrado a su adversario y hubiera cerrado el partido.

Pékerman ha movido sus fichas y el empate ha llegado antes del descanso en un inteligente lanzamiento de falta de Juan Quintero, que ha anticipado el salto de la barrera y ha chutado raso para batir a Kawashima.

En la segunda mitad, la superioridad numérica obligaba a Japón. Taisuke Honda ha botado un córner en el primer balón que tocaba y Osako ha cabeceado a la red cuando restaban 17 minutos.

Ya con James Rodríguez sobre el verde Colombia ha buscado el empate a base de colgar balones, pero se queda con cero puntos y sin margen de error. Página especial de NAIZ.